martes, 16 de mayo de 2017

Corremontes en el Deporte Escolar de Segovia

Antes de que el proyecto Corremontes se fraguara como alternativa a las carreras infantiles celebradas durante las carreras por montaña, el formato se estaba ensayando en la carrera que se hacía para escolares coincidiendo con la Legua Universitaria. Durane años, se ha mantenido como carrera urbana, pero este año se ha dado el paso y se ha realizado una carrera por el campo, aprovechando el relieve del Parque de la Dehesa del Alto Clamores (Segovia).

El Programa Integral de Deporte Escolar en el Municipio de Segovia (PIDEMSG) es, desde el 2009, la oferta de deporte escolar oficial propuesta por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia para todos los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria. Este programa está integrado en un proyecto I+D+i de la Facultad de Educación de Segovia a través del cual se busca un modelo educativo y compatible con los fines de la Escuela. La finalidad educativa del Proyecto Corremontes encaja perfectamente con el PIDEMSG y muestra de ello es esta primera carrera Corremontes.

EN esta primera edición, se ha hecho coincidir con la UVa Running Race, carrera de resistencia y obstáculos organizada con la colaboración de la Academia de Artillería e Intenxity Sport. Al terminar la carrera, guiada por los monitores del PIDEMSG, los escolares pudieron disfrutar del recorrido de obstáculos que había preparado en Baterías, lo que supuso un excelente final para esta tarde de deporte en familia.

Os dejamos este vídeo para que podáis ver cómo se desarrolló la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario